[Teatro] Los puercos

La primera convocatoria de Factoría Echegaray se realizó el pasado mes de febrero con la intención de incentivar la producción de espectáculos en Málaga. Hasta finales de marzo se presentaron propuestas que, en caso de ser elegidas, se exhibirían durante la temporada 2016-2017 en el Teatro Echegaray. Cinco proyectos, que cuentan con una dotación máxima de 25.000 € cada uno, fueron los escogidos por el Comité de Selección: Los puercos, RamaEl procesoLa presa y Souvenir.

Los puercos, de Ignacio Nacho, inauguró el 28 de septiembre Factoría Echegaray. Según su autor, la pieza está escrita de manera salvaje, colmada de cáustico humor. Y no anda descaminado, pero igualmente hay que apuntar que nos encontramos ante un texto en el que cuesta zambullirse de sopetón. Fernando Jiménez Salmerón -el chófer-, Juan Carlos Montilla -el padre-, y Andrés Suárez -el hijo-, los tres únicos y notables actores de Los puercos, se mueven dentro de una historia cuya escenografía -tenebrosa y minimalista- corre a cargo de la propia Factoría Echegaray. Elena Fernández Quadra se ha ocupado del vestuario y el guitarrista Ricky Vivar ha compuesto la música.

En la obra, los personajes regresan de la graduación del hijo en la universidad, pero tienen que detenerse debido a que la carretera está cortada porque un camión lleno de cerdos ha volcado. Tras discutirlo, deciden ir a dar caza a los marranos que se han escapado y andan sueltos por el bosque. Se desencadena entonces una sarta de diálogos que basculan entre la objetividad y la irrealidad, definiendo conceptos universales y filosóficos cuyas densas pretensiones no siempre terminan de cuajar. El humor que desprende de forma intermitente coincide con los mejores momentos de una obra asfixiante, atractiva y siempre reflexiva.

Los puercos permanecerá en cartelera de miércoles a sábado hasta el 15 de octubre, sumando un total de doce funciones. Las entradas para todas las representaciones tienen un precio único de 15 euros. Los próximos estrenos anunciados por la nueva factoría son Rama (del 2 al 19 de noviembre), El proceso (del 23 de noviembre al 10 de diciembre), La presa (del 22 de febrero al 11 de marzo) y Souvenir (del 27 de marzo al 8 de abril).

Anuncios

Un pensamiento en “[Teatro] Los puercos

  1. Pingback: [Teatro] La presa (Teatro Echegaray, Málaga, 09.03.2017) | My Back Pages

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s