Noel Gallagher’s High Flying Birds – Chasing yesterday

210x210xNoel-Gallaghers-High-Flying-Birds_Chasing-yesterday_2015Segundo asalto en solitario para un Noel Gallagher empeñado en seguir componiendo buenas canciones. Si en su primer disco apenas se desviaba del camino marcado por Oasis, en este Chasing yesterday hay un mayor empeño en seguir gateando en otras direcciones. Tal vez en diez o veinte años Noel eche a correr, pero de momento es lo que hay. Siempre se ha tomado las cosas con calma y difícilmente va a cambiar a estas alturas de la película. Aunque vaya usted a saber.

Mientras tanto nos queda una nueva colección de canciones sobre las que merece la pena pasearse con tranquilidad, dejarlas reposar. Las principal novedad del disco la encontramos en una parte central embriagada de atmósferas sugerentes –The right stuff, While the song remains the same y The mexican-, sección donde han metido mano Amorphous Androgynous, dúo de música electrónica con el que Noel supuestamente grabó un disco, aún sin publicar, hace tres o cuatro años. Fuera de esa zona a la que podríamos tímidamente denominar como experimental, Chasing yesterday fluctúa entre melodías de siempre con alguna prenda nueva –The girl with x-ray eyes, The dying of the light– y pepinazos marca de la casa: Lock all the doors yYou know you can´t go back nos cogen de la mano para llevarnos a un sábado por la mañana cualquiera de 1996. Allí nos vemos a nosotros mismos, algo más jóvenes, levantándonos de la cama, enchufando la minicadena y poniendo Definitely maybe a todo volumen para luego pasar a las caras b de Morning glory.

Volviendo al presente, cabe resaltar también el comienzo con Riverman -siempre han sido del gusto de Noel los Pink Floyd más burgueses- y el final con una Ballad of the mighty I que viene a arreglar aquel What a life y que probablemente le asegure más minutos en las emisoras de radio de los inicialmente previstos. Bien, Noel, bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s