Los Evangelistas – Homenaje a Enrique Morente

Homenaje-MorenteLos Evangelistas se dieron a conocer en la pasada edición de La noche blanca del flamenco celebrada en Córdoba. Allí, entre velas y gentío, estrenaron su particular visión de temas de Enrique Morente. El grupo, formado por los componentes de Los Planetas Jota, Florent y Eric, más el cantante de Lagartija Nick, Antonio Arias, continuaron puliendo la idea hasta completar este Homenaje a Enrique Morente (El Ejército Rojo/Octubre, 2012).

No se extrañarán del sonido del disco los seguidores de los dos últimos trabajos de Los Planetas, pues este sentido homenaje al cantaor del Albaicín podría considerarse una sobria continuación de aquellos. Si a esto le unimos la siempre presente influencia del trascendental Omega (1996), podremos hacernos una idea aproximada de lo que vamos a encontrar aquí. Y es que el rock y la psicodelia más ruidosa vuelven a hacer acto de presencia, junto a unos textos y atmósferas que consiguen recrear momentos realmente emocionantes. El acertado equilibrio de los distintos temas, que se embarcan en desarrollos más o menos largos y necesarios, termina destapándose como una de las principales virtudes del conjunto. A los ya conocidos registros de Arias y Jota tenemos que sumarles las intervenciones de Soleá MorenteYo, poeta decadente, La estrella– y Carmen Linares Delante de mi madre-, otro de los aspectos más destacados del álbum. Aurora Carbonell, compañera de Morente, aparece en los coros de La estrella y ha contribuido con sus cuadros para ilustrar el libreto y la portada del disco.

Grabado en El Refugio Antiaéreo y mezclado en El Fresquito, estudio del productor Martin Glover-bajista de Killing Joke-, esta obra rebosante de respeto y sentimiento parece estar llamada a ocupar un lugar importante en la música de por aquí, con permiso de los talibanes. En cualquier caso va por ti, Maestro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s