La Bien Querida (CCP, Málaga, 05-03-2010)

labienqueridaAna Fernández-Villaverde y su séquito llegaban a Málaga para presentar Romancero (Elefant Records, 2009), un sobrevalorado álbum de debut producido por David Rodríguez (Beef), construido alrededor de las sencillas melodías de la primera y la “inventiva sonora” –MySpace dixit– del segundo.

Durante un desangelado concierto que sólo levantaron antes del teatro de los bises con De momento abril, ofrecieron gran parte de su primer y único trabajo, alternando con temas que formarán parte de un nuevo disco que, por lo que pudimos comprobar, parece que contará con más decibelios-. J, de Los Planetas, subió al escenario durante A.D.N. en una intervención meramente presencial -casi ridícula- ya que su voz quedó ahogada por algunos problemas técnicos.

La Bien Querida, tal vez el grupo nacional que más veces utiliza el pluscuamperfecto de subjuntivo en sus letras, dejaron una sensación agridulce entre los asistentes al Centro Cultural Provincial. No llegamos a adherir una actitud tan pobre –tal vez maquinal sea la palabra- con unas canciones que, en su conjunto y pese al encumbramiento desmesurado por gran parte de la prensa musical, no desmerecen si la ocasión lo permite.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s