Miles Davis – In a silent way

miles_davis_in_a_silent_way“La homogeneidad de la imaginación de los ocho hombres implicados en la música es extraordinaria. Hay una economía sostenida, nadie toca de más y cada nota tiene un significado preciso. Otra vez, Miles Davis presentaba algo novedoso sin dar la espalda a la tradición del jazz, sino expresando de maneras distintas algunos de sus elementos básicos. Al confirmar el papel de la batería, había rescatado el pulso de la abstracción, y al disponer de tres teclados y una guitarra improvisando figuras, había reelaborado la idea tradicional del jazz de Nueva Orleans que predicaba una improvisación colectiva detrás de una voz solista o melódica principal. Miles también encontraba nuevas formas de reconciliar varios de los elementos opuestos de su experiencia musical: la composición previa con la improvisación; la libertad con el control; la estática con la dinámica; el vocabulario del blues con la abstracción armónica; el grupo pequeño con el conjunto grande. A los cuarenta y dos años de edad, se encontraba nuevamente en medio de un período creativo brillante. Y apenas seis meses después de grabar este hito discográfico, volvería al estudio para invadir más territorios inexplorados con un álbum doble llamado Bitches Brew.”

(Texto extraído de “Miles Davis, la biografía definitiva” de Ian Carr)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s