Fleet Foxes

fleet_foxesLa historia de los Fleet Foxes no tiene mucho misterio. Hace dos años, Robin Pecknold forma el grupo junto a Skyler Skjelset (guitarra), Nicholas Peterson (batería), Bryn Lumsden (bajista) y Casey Wescott (teclado). Posteriormente los descubriría el productor Phil Ek (que ha trabajado para formaciones como Built to Spill o The Shins) y a comienzos de este 2008 lanzaban un EP titulado Sun giant, un trabajo compuesto por cinco piezas de corte folk y pop lleno de aromas tradicionales. En verano editaban este Fleet Foxes (Sub Pop, 2008), un álbum que, casi con toda seguridad, aparecerá en las distintas listas que se confeccionan hacia finales de año.

Influencias tan normales para miles de grupos como Neil Young o Beach Boys se encuentran también en la música de Fleet Foxes. Sus canciones se podrían enmarcar dentro de cuadros fríos y llenos de misterio, tales como un bosque a medianoche o un paisaje nevado regado por los primeros rayos de sol. Sin embargo, consiguen envolverte en un manto de calidez que difícilmente consiguen la mayoría de discos que se editan actualmente. Ejemplo de ello lo encontramos en White Winter Hymnal, una canción que remite a gélidas sensaciones pero que, mientras la escuchas, sientes como un pequeño fuego comienza a crepitar en tu interior. Todas los temas rayan a un buen nivel, pero cuatro de ellos nos pondrían en un serio aprieto a la hora de entregar la medalla de oro. Una sería la ya citada White Winter Hymnal, y el resto del lote lo completarían Your protector, He doesn’t know why (maravillosa melodía) y un Tiger Mountain Peasant Song que habría firmado alguien tan grande como Townes Van Zandt.

Sin duda alguna, uno de los mejores ramos de canciones que ha parido este 2008 y, desde luego, uno de los grupos a seguir desde ahora en adelante. Por último, recomendar la versión que grabaron junto a Wilco del I shall be released de Dylan. Para descargarla de forma gratuita sólo tienes que ir a la web del grupo de Jeff Tweedy, dar tu correo electrónico y marcar la casilla de I pledge to VOTE in the 2008 Election. Merece la pena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s