[Entrevista] Airbag (cara A)

Los tres años de My Back Pages bien se merecían un regalo especial. Así que me puse en contacto con Adolfo (Airbag) por si le apetecía contestar a unas cuantas preguntas. En menos de 24 horas llegaron las suculentas respuestas. Y digo suculentas porque en ellas nos habla de los próximos proyectos del grupo, sus discos actuales favoritos y un montón de cosas más. Hoy os ofrecemos la cara A de la entrevista y mañana podréis degustar el resto. ¡Gracias Adolfo!

airbag

Si su procedencia fuese cualquier ciudad californiana estaríamos, sin duda, ante una de las bandas más aclamadas del rock surfero internacional, pero hacer punk y pop divertido desde las playas de Málaga supone una barrera difícil para superar el “elistismo ignorante” de la industria. De todas formas, Airbag se han convertido en uno de esos grupos cargados de seguidores fieles y que te hacen confiar en que el rock and roll aún mantiene un punto de honestidad y descaro juvenil (indyrock.es). Alto Disco es su nuevo trabajo.

 

Ya han transcurrido unos meses desde la edición de Alto Disco (Wild Punk Records, 2008). ¿Qué os ha parecido la acogida del álbum en general?

La acogida ha sido bastante buena, hemos seguido la tónica de nuestra carrera, subir un peldaño mas en cuanto a todo con cada disco, ha habido mas afluencia de público a los conciertos, se ha vendido un poco mas fácil el disco, hemos salido un poco mas en los medios y ha habido mejores críticas. Estamos contentos de como va todo por ahora, aun nos queda hacer una segunda tanda de conciertos por sitios donde no hemos ido en esta gira, como Asturias..

El nuevo álbum se centra especialmente en las relaciones con las chicas (ligues de verano, flechazos de una noche, etc). ¿Hay alguna razón para ello? ¡Es casi un disco conceptual!

Es lo que ha salido, desde siempre es un tema básico en el mundo de Airbag, supongo que es porque es un tema básico para todo el mundo, todo el mundo se enamora y todo el mundo tiene fracasos y decepciones.

Próximamente vais a editar un single compartido con Los Reactivos para celebrar el 15 aniversario de No Tomorrow. ¿Podéis adelantarnos algo? ¿A qué suenan esos dos temas?

Los nuestros son dos inéditos, una canción surf instrumental muy arreglada y una versión de los Wipe Out Skaters, un grupo de Madrid de los 90´s, pero adaptada al castellano con letra nuestra, que si, habla de una chica…

Habéis anunciado una nueva fecha en Avilés el 6 de diciembre. ¿Alguna cita más que podáis confirmarnos? ¡Siempre hay mono de Airbag en vivo!

Pues solo te diré que volveremos a Madrid pronto, antes de Navidad, Madrid siempre es una ciudad especial para tocar y teníamos que volver antes de acabar la gira, esperamos volver mas amenudo. También haremos algunas ciudades mas que vayan saliendo, pero pocas mas.. el grueso de la gira ya está hecho.

Antes os preguntaba sobre el single compartido con Los Reactivos. ¿Hay planes para grabar una nueva colección de canciones o aún es pronto? ¿Algún proyecto a la vista?

Llevamos un tiempo queriendo recolectar todas las canciones perdidas que hay por ahí, en singles, recopilatorios, caras b, rarezas y todo eso, lo que hacen todos los grupos de hacer un recopilatorio de caras B, pero no tenemos claro cuando sacarlo. Mas que nada es porque da pena que hay canciones que la gente no ha oido y están por ahí guardadas, pero eso, por ahora no hay nada fijo para hacerlo. Ahora estamos hablando mas de intentar sacar otro disco lo antes posible, para el año que viene si podemos, pero eso depende de si nos salen canciones con un nivel que nos convenza, cada vez es mas complicado… también estamos haciendo lo posible para intentar ir de gira a Argentina, también es complicado, pero a ver…

¿Qué discos o canciones recordáis haber estado escuchando con insistencia durante la grabación de Alto Disco?

Supongo que lo de siempre, creo que en la época que empezamos a grabar o así salió el último disco de la Casa Azul y el de Fountains of Wayne, que llevábamos tiempo esperando y nos gustaron bastante, no se, recuerdo oirlos bastante de camino y vuelta a Granada…

¿Qué concierto o festival de la pasada gira recordáis con especial cariño?

El concierto en Neu Club! de Madrid, por supuesto, para un grupo como nosotros llenar una sala así es algo muy especial y no se te olvida fácil… el de Murcia estuvo muy bien también, y en el Lemonpop, que siempre es especial, Barcelona y Valencia fueron muy salvajes… no se, la gira en general está siendo la mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s