Algunos discos actuales (internacionales)

Dinosaur Jr – Beyond

dinosaurjr_beyondEl último álbum de Dinosaur Jr con la formación o riginal (es decir, J Mascis, Lou Barlow y Murph) fue editado hace ya 16 años. Ahora vuelven con un nuevo disco que puede pasar algo desapercibido y no solo por el tiempo transcurrido: la cantidad de grupos que se están reuniendo y que sacan nuevo material puede presentarse como otro factor decisivo, ya que los resultados obtenidos no son buenos en mucho de los casos. Sin embargo, Dinosaur Jr vienen dando conciertos desde hace un par de años con unos resultados muy satisfactorios entre público y crítica (dentro de poco estarán actuando en el FIB como cabezas de cartel). Por ello, y también porque es una banda que debe permanecer en la memoria de los amantes al rock, Beyond (Play It Again Sam, 2007) ha recibido un trato bastante aceptable desde el mismo momento en que se editó. El nuevo disco de Mascis y compañía sorprende por la frescura y energía de su planteamiento, máxime si tenemos en cuenta que no son unos recién llegados y que ya han demostrado muchas cosas (ya sea con el grupo o con sus proyectos en solitario). Guitarras explosivas, singles redondos (Almost ready es uno de los temas del año) y sugerentes emociones componen este sorprendente Beyond. Entre lo mejorcito de este año.

Of Montreal – Hissing fauna, are you the destroyer?

ofmontreal_hissingEscuchando este Hissing fauna, are you the destroyer? (Polyvinyl, 2007) y buscando algo de información sobre la banda me enteré de que era su noveno o décimo álbum, cuando yo creía que eran debutantes (no me sonaban de nada). Tras varias recomendaciones le di una oportunidad y desde el primer momento me atrapó el comienzo con Suffer for fashion. Escuchando a Kevin Barnes se me vinieron a la cabeza el glam, Bowie y todo eso. Menudo pelotazo. El álbum continúa sin descanso hasta llegar a Heimdalsgate like a Promethean Curse, de nuevo un sencillo perfecto con un estribillo que puedes tenerlo en la cabeza durante días (came on, chemicals! ). El resto del disco fluye en una línea completamente aprovechable, aunque hay que resaltar ese festival de creatividad sonora que es The past is a grotesque animal, con casi doce minutos de duración. En cualquier caso, aquí podéis leer más información sobre Hissing fauna, are you the destroyer?

Además de estos dos, ambos muy disfrutables y diferentes entre si, no voy a dejar la oportunidad para recomendar los nuevos trabajos de Marc Ford (Weary and wired), Arcade Fire (Neon Bible), Findlay Brown (Separated by the sea), Modest Mouse (We were dead before the ship even sank ), Porcupine Tree (Fear of a blank planet), The White Stripes (Icky thump), Wilco (Sky blue sky) o Panda Bear (Person pitch).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s