Built To Spill – You in reverse

youinreverseEl último álbum de Built To Spill es uno de los grandes trabajos publicados el pasado año, y me atrevería a decir que incluso uno de los más interesantes del último lustro. Los de Idaho, liderados por Doug Martsch, ya habían firmado buenos momentos con Perfect from now (Warner Bros, 1997) y Keep it like a secret (Warner Bros, 1999), pero con este You in reverse (Warner Bros, 2006) alcanzan su plenitud compositiva en casi todo los sentidos. El mismo Martsch reconoce las influencias del grupo: Neil Young y sus Crazy Horse, Pavement o Dinosaur Jr han estado siempre ahí. Y de eso hay mucho aquí.

Lo más disfrutable de este You in reverse es todo. Prácticamente la mayoría de los temas podrían optar a la calificación de sobresaliente. El comienzo con Goin’ against your mind resulta épico y glorioso, pero es que por el mismo camino se mueven, por ejemplo, Mess with me o Gone (no sería una locura señalar que hacia el final de ésta última llegan a parecerse a Pink Floyd). Abundan los desarrollos de guitarras repletos de tensión y melancolía, pero también encontramos algunos oasis de relajación y nocturnidad en canciones como Saturday o The wait. Y los amantes del pop en mayúscula encontrarán en Liar una mina en la que perderse durante varios días, porque este álbum, como casi todos los mejores, va ganando poco a poco, pudiendo llegar a provocar una fuerte adicción.

Poco más que decir, salvo recomendaros desde ya que le deis una oportunidad al disco. El próximo día 1 de junio estarán actuando dentro del Primavera Sound.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s