Roger Waters y Nick Cave (previo)

Si todo sale bien, este fin de semana me esperan dos conciertos muy interesantes. El primero será mañana sábado en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Todas las entradas agotadas para recibir a Roger Waters, para mí el genio creador de Pink Floyd tras la salida del grupo de Syd Barrett. Ya que desde que conocí la música del grupo he pensado que va a ser prácticamente imposible verlos en directo (lo del Live 8 fue una hermosa excepción), asistir a un espectáculo por separado de Waters o Gilmour es lo más cerca que voy a poder estar de escuchar sus composiciones en directo.

rogerwaters

No hay que engañarse: no vamos a ver al legendario grupo sobre el escenario, ni mucho menos. Pero tampoco podemos negar que los conciertos que ofrecen los dos, cada uno por su lado, ofrecen grandes dosis de calidad. Las recreaciones de algunos clásicos del grupo son, en muchos casos, sobresalientes (sin ir más lejos, la interpretación de Echoes por parte de Gilmour en la gira de presentación de On a Island ponía la piel de gallina). Las críticas de esta nueva gira de Roger Waters, donde despacha entero el mítico Dark Side of the Moon en la segunda parte del concierto, están siendo muy buenas y entusiastas. En cualquier caso, las ganas aumentan cuando uno repasa el setlist de lo que viene ofreciendo en la gira:

In The Flesh
Mother
Set The Controls For the Heart Of The Sun
Shine On You Crazy Diamond
Have A Cigar
Wish You Were Here
Southampton Dock
The Fletcher Memorial Home
Perfect Sense partes 1 and 2
Leaving Beirut
Sheep

Speak to Me
Breathe
On the Run
Time
The Great Gig in the Sky
Money
Us&Them
Any Colour You Like
Brain Damage
Eclipse

The Happiest Days Of Our Lives / Another Brick In The Wall (Parte 2)
Vera
Bring the Boys back Home
Comfortably Numb

nick-caveAl día siguiente, Nick Cave visita el Teatro Cervantes de Málaga (anunciado como única fecha en la península, ya que la otra es en Tenerife). Con Cave me ocurre lo mismo que con Tom Waits (por poner el primer ejemplo que me ha venido a la cabeza): me gusta, tengo algún disco suyo y me apetece verlos en directo, pero no llego al nivel de admiración que suele levantar entre público y crítica. Viene solo, sin los Bad Seeds, dentro de un espectáculo acústico y del que poco más conozco ya que, al contrario que con Roger Waters, no me he informado de lo que anda haciendo ahora en sus conciertos. Por cierto, que las entradas volaron en muy poco tiempo (yo pillé un par de ellas cuando solo quedaban 34). En cualquier caso, espero que al salir del teatro tenga ganas de llegar a casa para ponerme algo suyo. Será una buena señal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s