My Back Pages EP

Pequeña selección de cuatro canciones que me encantan. Podeis descargar el archivo con todas ellas desde aquí. ¡Espero que os gusten!

Love – Orange skies

love_dacapoIncluida en ese maravilloso álbum que es Da capo, Orange skies es una pieza de pop redonda compuesta por Bryan MacLean cuando éste tenía tan solo 17 años. Tal vez no sea uno de los temas más conocidos de aquella fantástica cosecha de 1967, pero podríamos incluirla sin titubear dentro de la gran cantidad de clásicos que nacieron por aquel entonces. Por lo visto la canción está compuesta alrededor del solo de guitarra de Roger McGuinn en Bells of Rhymney (no se si MacLean ha confirmado esto, pero me parece, cuanto menos, discutible). En cualquier caso, nos encontramos ante una fantástica e imprescindible melodía para todos los amantes del pop.


The Youngbloods – Quicksand

youngbloodselephantQuicksand estaba incluido en el tercer disco de los Youngbloods. El grupo, convertido en trío tras la marcha de Jerry Corbitt, nos ofrece aquí un tratado enorme de buen pop-folk (por ponerle alguna etiqueta simplona y resultante) construido a base de pequeñas joyas sonoras. Es el caso de Darkness, darkness, Sunlight o la propia Quicksand. Poco más que decir, salvo recomendar encarecidamente todo el Elephant Mountain.

 

Home – Tramp

homehorseHome se formaron en Londres en 1970, llegando a tocar en Wembley como teloneros de Led Zeppelin. Tras lanzar su tercer álbum se unieron al grupo el vocalista Dave Skillin y el teclista Jim Anderson. La formación se disolvió en 1974 y Wisefield se unió a los Wishbone Ash. Los tres discos de Home son Pause for a hoarse horse (1971), Home (1972) y The alchemist (1973) y este Tramp, delicioso, está incluido en el primero de ellos. Que ustedes lo disfruten.

 

Jk & Co – Fly

jk&coAquí me voy a permitir el lujo de copiar íntegramente lo que Juan Vitoria en su libro Discos ocultos escribe sobre este álbum

Jay Kaye tenía solo 15 años cuando ideo esta obra maestra de psicodelia oscura inspirada en los Beatles y concebida desde Canadá, en Vancuver y la Brithish Columbia. Su madre, Mary Kaye, fue realmente famosa en una banda de western en Las Vegas hasta que se trasladó al norte. Ella fue la que instó a su hijo a concluir este extraño y único trabajo exuberante en arreglos de orquesta y melódicamente superior a la mayoría del pop canadiense en la época. Al comienzo, con “Break of Dawn / Fly”, a cualquiera se le eriza el cabello ante esa densidad emotiva y esa armonía deslizándose por los oídos. Otro chico prodigio, Robert Buckley, que estaba en una banda llamada Spring, le ayudó a rematar el LP, con instantes que quitan el aliento, como “Christine”, pluscuamperfecta canción pop, seguida por el ácido de “Speed / Crystal Ball” y la suave “Nobody”. Jay intentó conectar con los espíritus, según el mismo contaba, a través del LSD y el disco es todo un viaje a través de esa sustancia, como hicieran los Beatles y los Stones un año antes, por eso hay tanto acercamiento al Sgt. Peppers en “O.D.” y en “Magical Fingers of Minerva”. Corto LP, tan solo 30 minutos mas o menos, de un joven inquieto motivado por la esencia de la espiritualidad, pero con un numero de canciones que valen por si solas. Otra de las obras maestras escondidas en el tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s