Marbella Grill Festival y Música entre las flores

Dos festivales a los que asistí el pasado mes de septiembre. En Altafidelidad.org podeis leer las crónicas completas, yo aquí me limito a lo mío: Lori Meyers en Córdoba y Astrud en Marbella, es decir, la cara y la cruz del fin de semana.

Las fotos de Sergi, como siempre, son de una calidad muy buena (por cierto, que ha renovado recientemente su blog). Me voy a permitir el lujazo en unos días (o mañana, ya veré), de colgar algunas fotos que ha hecho durante este 2006 en festivales como el Primavera Sound, Azkena Rock, Summercase, etc.

Astrud (Marbella Grill Festival 06)

astrud_0136

Astrud

No me gustan Astrud. Los vi por primera vez hace un par de años en Ceuta y me parecieron mucho peor sobre el escenario (además de comportarse de forma bastante estúpida). Después editaron nuevo disco y un par de singles graciosetes. La del Marbella Grill era la segunda ocasión en que los tenía frente a mí y la cosa no mejoró mucho con respecto a mi primera experiencia con ellos: las mismas pintas, casi las mismas canciones, la misma actitud… ¿Qué cojones tienen Astrud para que los escuches en tu casa? Además, el sonido fue el peor de la noche, y si lo comparamos con el de los grupos de los que estuvieron rodeados (Standard o Sunday Drivers, por ejemplo), pues apaga y vámonos. La cosa se levantó un poco en los bises y, cómo no, con Todo nos parece una mierda, tal vez la frase más utilizada tras asistir a un concierto de este grupete. Nunca mais.

Lori Meyers (Música entre las flores 06)

Desde que publicaron la reedición de Hostal Pimodan (La Incubadora, 2006), los granadinos Lori Meyers no han parado de presentarlo en directo. Han participado en numerosos festivales veraniegos de nuestro país, cosechando alabanzas, en su mayoría, tanto entre el público como entre la crítica. En esta tercera jornada del festival Música entre las flores eran una de las grandes atracciones, con el añadido de que sus compañeros de aventuras, Los Planetas, compartían cartel con ellos por primera vez.

lorimeyers_0375

Lori Meyers

Noni y compañía no cambiaron mucho el repertorio con respecto a actuaciones recientes: comenzaron tranquilamente, con Hostal Pimodan, para posteriormente seguir recorriendo el nuevo álbum y los temas incluidos en la reedición. Vigilia (una de sus mejores canciones desde hace unos meses), La vida de Jacques Rigaut y La caza, genial versión de Juan y Junior, probablemente fueron lo más destacado en cuanto al setlist. En la segunda parte, con algo más de decibelios y desmadres en general, los temas de Viaje de estudios (2004) se llevaron las mayores ovaciones por parte de la muchachada. Y es que cosas como Mujer esponja o Tokio ya no nos quiere siguen sonando frescas y enormes. El sonido era mejorable, de acuerdo, pero las canciones, las ganas y la actitud de la banda, en estado de gracia desde hace algún tiempo, consiguen que pasen casi desapercibidos ese tipo de detalles. También es verdad que para el final podrían haber improvisado algo con Los Planetas o haberlo preparado de antemano, pero nada (tampoco salió J para cantar algo con La Buena Vida). Pero oye, por pedir que no quede.

Fotos: Sergi Serrano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s