The Rolling Stones – Singles 1968-1971 (III)

Out of time

Rolling-Stones-Out-Of-Time-339798Segundo single de Metamorphosis. Originalmente, el tema fue compuesto por Mick y Keith para Chris Farlowe, quien en 1966 tuvo un gran éxito gracias a él. La canción mantiene los mismos arreglos de cuerda que en la versión de los Stones y cuenta también con los coros (Jagger la grabó antes para “guiar” un poco a Farlowe). Podeis encontrarla dentro de la caja Inmmediate Singles (con Andrew Loog Oldham y Tony Calder a la cabeza), de la que supongo algún día de estos comentaré algo porque merece la pena. Por lo demás, decir que se trata de una grandísima pieza en donde condensan muy bien cierto tipo de sonidos e influencias de las que se empaparon mucho, sobre todo en sus comienzos. Uno de esos temas que gusta a casi todo el mundo.

En la cara b nos encontramos con Jiving sister Fanny, grabada en julio del 69 y que podría encajar perfectamente en el sonido de discos como Let it bleed e incluso Sticky fingers. Muy recomendable.

Sympathy for the devil

Rolling-Stones-SympathyforthedevilRemixAdemás del Sympathy for the devil que ya aparecía en Beggars banquet y que fue editado finalmente en el Reino Unido en 1976, incluye tres remixes a cargo de Full Phatt Productions, Fatboy Slim y The Neptunes, todos ellos realizados en 2003. Como curiosidad, comentar el logo tridimiensional que aparece en la portada del single y la inclusión de la tecnología Musicnotes, con la que puedes ver e imprimir la partitura de la canción. Como digo, curiosidades y detallitos sin mucho interés.

Videos 1964-2003

Se trata de un DVD que contiene cuatro vídeos:

Time is on my side. Grabado en directo en el Ed Sullivan Show (1964). Podeis verlo aquí.
Have you seen your mother, baby, standing in the shadow?. Grabado en directo en el año 67.
Jumpin’ Jack Flash. El video de promoción dirigido por Michael Lindsey-Hogg en 1968 que podeis ver también aquí.
Sympathy for the devil (The Neptunes Remix vides). Curioso video de uno de los remixes. Dirigido por Alex De Rakoff en 2003. Lo podeis encontrar aquí.

Nada más. Este box-set incluye, además de los singles con sus portadas orginales y presentándolos como si fueran pequeños vinilos, un poster donde se nos muestra a la banda (posando y por el otro lado en directo) y postales, además de un completo librito con fotos e información de los singles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s