Mick Jagger y Exile on Main St.

exileonmainstreetExile on Main Street no es uno de mis álbumes favoritos, aunque pienso que tiene algo especial. No estoy seguro de que las canciones sean de muy buena calidad, pero en conjunto es un trabajo hermoso. Sin embargo, cuando lo escucho me doy cuenta de que tiene una de las peores mezclas que he oído nunca. Me encantaría remezclar el disco, no sólo por las voces, sino porque pienso que globalmente suena fatal. En esa época, Jimmy Miller no estaba trabajando a su nivel. Tuve que acabar yo el disco porque el resto del personal estaba bebido o colocado. Al final, me fui a Los Ángeles para intentar acabarlo a contrarreloj. Era imposible hacerlo bien, aunque asumo la responsabilidad: el disco no es bueno, no fue fruto de un trabajo serio. No me gusta nada acudir al estudio sin saber qué coño se va a hacer. Yo soy cantante. Eso está bien para las bandas, que se juntan e improvisan, y todo eso; pero la mayoría de ese trabajo es agua de borrajas. Es muy aburrido y además dificulta después el arreglo de las canciones. Puedo hacerlo así, pero no es el método que prefiero.

Ese disco es realmente una mezcla de temas e ideas que se dejaron fuera en otros álbumes grabados en los Olympic Studios. Después de extinguir el contrato con Allen Klein, no quisimos darle canciones como Shine a light y Sweet Virginia. Esos temas los mezclamos con algunos otros elementos en el sur de Francia. Hay quien cree que todo el disco fue grabado en el sur de Francia, pero no es cierto. Lo que hicimos fue juntar cosas de aquí y allá. Si a la gente le gusta el álbum, por mí ya está bien. Pero a mí no me parece un gran disco.

Es curioso que a todo el mundo le guste Exile on Main Street; la verdad es que no sé por qué. No hay ningún éxito en él, aparte de Tumbling dice. Y aunque está bien escucharlo, tocar las canciones ya es otra cosa. Hay muchas canciones malas, y sólo unas cuantas que se puedan interpretar en un escenario: Tumbling dice, Happy, All down the line y Sweet Virginia, que es una melodía country muy hermosa. Así pues, Exile on Main Street tiene cuatro temas buenos, pero los demás no funcionan. Hemos ensayado muchas veces los temas de Exile on Main Street, pero no hay muchos que se puedan tocar en directo.”

(texto extraido del libro According to The Rolling Stones)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s