Modest Mouse – Good news for people who love bad news

modestmouse1Modest Mouse es un trío americano formado hace ya más de una década. En nuestro país, salvo excepciones, son completamente desconocidos más allá de su The moon & antarctica publicado en el año 2000. Es difícil definir su estilo ya que muchos son los palos que tocan a lo largo de sus cinco discos: rock, pop, psicodelia… Sin embargo, en todos ellos han mantenido un nivel más que notable, con composiciones arriesgadas, melódicas y soprendentes en algunos casos. Este Good news for people who love bad news va más allá y se convierte en el mejor trabajo de Isaac Brock y los suyos.

Tras el repentino sonido de un cuerno, The world at large abre de forma majestuosa el disco. Una bella pieza que podría estar firmada por los Mercury Rev del Deserter’s songs, gracias, sobre todo, a una voz que parece a punto de quebrarse en medio del océano de arreglos. Float on es un acertado ejercicio de guitarras punzantes donde podemos comprobar la facilidad que tiene Brock para cambiar de registro, algo que se hará más evidente conforme avancemos en la escucha. Y es que con Bury me with it y Dance hall llega el punto más acelerado del álbum: dos temas completamente esquizofrénicos que parecen interpretados por un atípico cruce entre Frank Black y el Eminem más agresivo.

La segunda parte del disco presenta a unos Modest Mouse demostrando su gusto por el country (Bukowski), Talking Heads (hay que escuchar The view) o Tom Waits en The devil’s work day, crónica demoníaca que se apoya en unos enloquecedores arreglos de viento y que la convierten en uno de los cortes más llamativos del álbum. Para el final dejan excentricidades (Eric’s interlude), retazos pop más o menos convencionales (Black cadillacs) y un fantástico cierre con The good times are killing me.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s