Oasis en Madrid

El sábado por la noche estuve viendo a Oasis en el Palacio de Deportes de Madrid. Como telenores traían a The Coral, grupo al que sigo desde su primer trabajo. Tocaron algunas del último disco y cosas más conocidas como Goodbye, Dream of you o Pass it on. La verdad es no me esperaba un sonido tan correcto como el que tuvieron. Tenía interés en ver y escuchar como sonaban las canciones en directo, ya que contienen arreglos y sonidos muy vistosos. Y no me defraudaron, todo lo contrario. Como curiosidad, comentar que utilizaron un arco de violín para tocar la guitarra eléctrica al estilo Jimmy Page (no recuerdo en que tema, la verdad). El ambiente estaba propicio para la salida de los Gallagher, mientras nos ponían cosas como el Dear Mr. Fantasy de Traffic o Be my baby.

Oasismadrid

Liam Gallagher

El grupo hizo su aparición como viendo siendo habitual desde hace algunos años con Fuckin’ in the bushes. Del último disco tocaron Turn up the sun (ideal para comenzar el concierto), Lyla, A bell will ring (esta gana en vivo), Guess God thinks I’m Abel y The meaning of soul (estas dos últimas en los bises). Y las que viene realizando Noel en la última gira: Mucky fingers y The importance of being idle. Desgraciadamente, estas dos últimas no estuvieron a la altura y es evidente que pierden fuelle respecto a sus respectivas versiones de estudio. Además, se notaba que Noel tenía algún problema a la hora de cantar. Cosa que no se apreció (o no nos dimos cuenta) en The masterplan, una de las mejores canciones del grupo y de lo mejor del concierto para el que escribe. También rescataron Aquiesce una que tendría que ser fija en sus actuaciones (y donde todo el grupo estuvo espléndido).

El resto de canciones fueron algunos clásicos. Y es que de los tres discos restantes pasan totalmente, una decisión algo errática a mi entender. Morning glory o Cigarettes & alcohol suenan bien y siguen enganchando igual, pero no estaría mal dejar fuera de vez en cuando Wonderwall (al menos la versión eléctrica), Champagne supernova o Live forever (aunque esta, por la guitarra, que se quede). Se disfrutó, pero hay muchos temas que en directo tienen que sonar mucho mejor. Además, serviría para darle un poco de movilidad al setlist (apenas tres o cuatro variaciones desde que comenzaron la gira en abril o mayo, no recuerdo bien). Para el final dejaron Don’t look back in anger y la versión del My generation de los Who que Liam Gallagher dedicó a los mods.

Foto: El País

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s