The Who – A quick one while he’s away

Primer comentario en este blog. Siempre que tenga ganas de contar y compartir algo intentaré plasmarlo aquí de forma más o menos interesante. Espero que os guste y aportéis vuestros comentarios.

Empiezo con una canción. A quick one while he’s away ha sido la elegida por diversas razones. La primera y obvia es porque me gusta. De mis preferidas de los Who y de ese disco en particular. Pero cuando realmente me di cuenta de la grandeza de esta pieza fue cuando vi por primera vez el Rock and roll Circus de los Rolling Stones. No estoy de acuerdo en eso de que los Who barrieron a Jagger y los suyos del escenario, pero si en que la interpretación del tema en cuestión fue magistral.

thewhoTras la grabación de su primer disco con Shel Talmy, los Who, junto a Kit Lambert, se sintieron libres. Acababa un contrato y comenzaba la oportunidad para buscar nuevas fórmulas en el mundo del rock’n’roll. De ahí el cambio tan notable que se produce entre Sings my generation y A quick one. Lambert utilizaba nuevos métodos de grabación y proponía ideas frescas e interesantes. Una de ellas fue la de crear una pieza de diez minutos, algo lineal, que sirviera para cerrar el disco. Se lo propuso a Pete Townshend y este no se creía lo que su amigo y productor le estaba pidiendo: ¿Cómo voy a hacer una canción de diez minutos? Las canciones suelen durar cerca de tres minutos. A lo que Kit respondió: Bueno, si no puedes hacer una canción de diez minutos, haz cinco o seis de dos minutos y pico. Y de ahí salió A quick one while he’s away, algo así como “Uno rápido mientras él está fuera”.

Esta primera rock opera de Townshend contiene seis canciones: Her man’s gone, Crying town, We have a remedy, Ivor the engine driver, Soon be home y You are forgiven. A lo largo de la historia vemos como la protagonista llora por la ausencia de su amor, conoce a Ivor y hay más que palabras. Finalmente, cuando vuelve su hombre, le confiesa lo que hizo con el maquinista y es perdonada.

Como curiosidad comentar que el grupo quería poner cellos, pero Kit Lamber dijo que no podían permitírselo. De ahí que canten “cello, cello, cello, cello…” en mitad de la canción, que es donde debería sonar dicho instrumento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s